Pasar al contenido principal
Detail Tips
VOLVER A TODOS LOS CONSEJOS
PIERDE PESO

Adelgazar sin hacer dieta: cómo hacerlo

adelgazar sin hacer dieta

NO NECESITAS “ESTAR A DIETA” PARA TENER UN PESO SALUDABLE

Adelgazar sin hacer dieta
 

Adelgazar sin hacer dieta es más saludable y factible de lo que a priori puede parecer. Cuando decidimos que es el momento de deshacernos de esos kilos con los que no nos sentimos cómodos, ya sea por salud o por vernos mejor físicamente, tendemos a pensar que la solución está en hacer una dieta estricta unos meses hasta conseguir el objetivo deseado. En este proceso solemos buscar dietas milagro que nos prometen bajar muchos kilos en poco tiempo para ver resultados rápidamente.

 

Hacer dieta equilibrada
 

Adelgazar sin hacer dieta es sinónimo de llevar una dieta flexible y hacer una dieta equilibrada, ya que esto nos va a ayudar a que nos sea más fácil incluirla en nuestra rutina diaria y, por tanto, generará que haya una mayor adherencia. Al realizar una alimentación saludable se producirá una mejora en la composición corporal, y no necesitaremos llegar a una cifra de peso ni obsesionarnos con la báscula para observar una evolución favorable y conseguir nuestro objetivo.Es muy común escuchar a nuestros amigos, familiares o conocidos decir: “estoy a dieta”, pero éste ya supone un mal planteamiento “per se”. Solemos asociar el “hacer dieta” a someternos a una alimentación estricta durante un determinado periodo de tiempo, que nos será muy difícil mantener a largo plazo.

 

Adelgazar sin pasar hambre
 

Hacer dieta sin pasar hambre equivale a adelgazar sin hacer dieta, es posible. Una alimentación saludable no implica que sea restrictiva, aburrida o repetitiva. Solo se trata de aprender a elegir y a combinar los alimentos de la forma adecuada. No te quedes únicamente con la clásica ensalada de lechuga y tomate en tu dieta, existe una gran variedad de alimentos que puedes utilizar y combinar para preparar comidas ricas y apetecibles. Lo recomendable es hacer 5 ingestas al día en las que, siempre y cuando elijamos las opciones y las proporciones adecuadas de cada alimento, podremos consumir la cantidad que necesitemos regulando nuestra saciedad. De esta manera no sentiremos hambre ni sentiremos que estamos haciendo una dieta como tal.

 

Estas dietas milagro o estrictas lo que hacen es abrumarnos y no conseguimos mantener una pauta a largo plazo con este nuevo modelo de menú. Por lo que, lo más probable es que la abandonemos, y sin desearlo, volvamos de nuevo a retomar nuestra alimentación habitual, que fue la que nos hizo aumentar de peso. Por lo que con el tiempo volveríamos a recuperar esos kilos que habíamos perdido. El consecuencia nos hemos desanimado y desmotivado, hemos perdido el interés y la dejamos con un sentimiento negativo que nos frustra. Esto no debemos dejar que nos pase, que es normal que dejemos a medias estos planes tan rígidos de alimentación y ejercicio que empezamos de golpe al no ver los éxitos rápidamente.

 

 

La flexibilidad es la clave del éxito
 

Y resultan complicadas de compatibilizar con la vida social, por lo que es fácil que generen sentimientos de culpa y frustración cuando nos las saltamos, o nos sea complicado incluirlas en nuestro día a día. Cuando realizamos este tipo de dietas lo más común es que, sobre todo al principio, perdamos peso muy rápido. Esto genera una falsa sensación de perder peso, ya que ésta se produciría sobre todo a partir de los líquidos, es decir, del agua corporal.

 

El sobrepeso u obesidad se definen como un exceso de grasa corporal, por lo que, al reducir el agua y no la grasa, no estaríamos mejorando nuestra composición corporal y, lo más probable es que, antes o después, volvamos a recuperar esos kilos que habíamos perdido echando por tierra todo nuestro esfuerzo.

 

Por todo lo anterior, para bajar de peso, o mejor dicho, para reducir nuestra grasa corporal, lo mejor es modificar nuestros hábitos alimentarios y nuestro estilo de vida para que sea saludable y sostenible a largo plazo. ¿Y tú, estás a dieta permanentemente?