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¿Cómo puedo perder peso sin dejarme la salud?

Perder peso es uno de los objetivos que muchos nos marcamos alguna vez en la vida. La dieta es un elemento importante para la consecución de este objetivo y si no se hace bien puede terminar afectando la salud. Sin embargo, la dieta por sí sola no es suficiente para adelgazar.

También es necesario realizar cambios en los hábitos de vida y tener motivación.

Lo que está claro es que si pones de tu parte y tienes en cuenta lo que tu cuerpo necesita ¡puedes lograrlo!

A continuación te damos algunos consejos que te pueden ayudar a perder peso a la vez que cuidas tu salud:

  1. Come cinco veces al día pero reduce las porciones
    Es mejor hacer cinco comidas pequeñas repartidas a lo largo del día que tres comidas muy abundantes. Puedes comer un poco más en el desayuno y la comida, pero la cena debe ser ligera y como muy tarde tres horas antes de dormir. No te saltes comidas porque cuando vayas a comer tendrás mucha hambre y comerás más de la cuenta, lo cual puede llegar a afectar tu metabolismo.
  2. Incluye alimentos de calidad en tu dieta
    Evita los alimentos procesados y congelados, bollería, azúcares y bebidas gaseosas. Intenta comer muchas frutas y verduras frescas, a ser posible ecológicas, y repartir su ingesta a lo largo del día. Prepara comidas caseras con ingredientes naturales y evita la comida rápida. Utiliza especias para condimentar, reduce el uso de sal y como aceite, usa el de oliva, que es el más sano.
  3. Sigue una dieta equilibrada
    Intenta que la mitad de los alimentos ingeridos sean hidratos de carbono y el resto repartido entre grasas y proteínas. Además conviene que haya de los tres tipos en la comida principal del día.
  4. Cambia tu forma de cocinar
    Deja de freír y utilizar el microondas pues se pierden las propiedades de los alimentos y se pueden generar sustancias tóxicas en ellos. Cocina al vapor y a la plancha, que son alternativas más saludables, y consume alimentos crudos. Aprende recetas nuevas que te permitan comer así de sano pero no por ello menos rico.
  5. Mastica despacio
    Esto le dará tiempo a tu cerebro de darse cuenta de que ya está saciado y evitarás comer más de lo necesario. Además tus digestiones serán mejores.
  6. Bebe abundante agua
    La media para el correcto funcionamiento de tu organismo debe ser de aproximadamente 2 litros al día. Si te resulta difícil beber solo agua, prueba a tomar infusiones y zumos de frutas.
  7. Haz ejercicio regularmente
    Esto hará que tu metabolismo sea más rápido y gastarás más calorías. Trata de ponerte una rutina diaria y, si no tienes mucho tiempo, intenta caminar todo lo posible en lugar de ir a los sitios en coche o autobús.
  8. Ten en cuenta tu IMC
    El índice de masa corporal es un dato importante que debes tener en cuenta a la hora de comenzar un plan de adelgazamiento. Mide la relación entre el peso y la estatura de la persona.
  9. Actitud positiva
    Es importante que aceptes tu cuerpo tal como es y no te obsesiones demasiado con el peso. Mantener el buen humor y la motivación te ayudará.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, pero no olvides ser paciente contigo mismo en el proceso. Cada cuerpo es distinto y no todos tardan el mismo tiempo en conseguir bajar de peso.

Estos son solo unos consejos orientativos, pero siempre puedes recurrir a la ayuda de un profesional para asegurarte de que pierdes peso manteniendo tu salud.

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